El dengue es una epidemia silenciosa que convive con el coronavirus en Buenos Aires (Argentina). De hecho, los servicios sanitarios han reportado 3.760 casos desde enero, el número más alto desde 2016.
Si bien la atención está puesta en el coronavirus, y en tomar todas las precauciones posibles para evitar la propagación de la enfermedad COVID-19, el número de pacientes afectados por la enfermedad ocasionada por picadura del mosquito Aedes aegypti es cada vez más alto, informa TN.
Julián Antman, director de epidemiología de Buenos Aires, explicó que "estamos atravesando el pico de contagios", brote que se extenderá unas tres semanas más. Las previsiones tienen en cuenta los antecedentes de 2016. "Hay que estar atentos a los síntomas: fiebre y dolor corporal y/o detrás de los ojos. A diferencia del coronavirus, el dengue no provoca problemas respiratorios o molestias en la garganta", aclaró el especialista, informa La Nación.
Cuatro personas murieron y otras 132 fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas con coronavirus en la Argentina, con lo que suman 36 las víctimas fatales y 1.265 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Nación.