Este martes 10 de abril comenzó la primera audiencia parlamentaria para discutir sobre la legalización del aborto en Argentina.
En la sesión hubo argumentos a favor y en contra. Uno llamativo en contra del aborto, que merece la pena destacar, fue el de la ingeniera industrial y directora de la revista Sophia, Cristina Miguens. Puede verse aquí.
Cristina Miguens aseguró que su madre y su abuela fueron “feministas de la primera hora”, por lo que ella adhiere “a todos los reclamos al Estado de las múltiples asignaturas pendientes que tiene” para con las mujeres. Por eso, agregó: “el aborto contradice el espíritu del feminismo, que nació para enfrentar el abuso del poder del varón y el patriarcado”. El feminismo, evaluó, debería considerar que “hoy hay más empatía con los derechos de los vulnerables: las mujeres, los niños, los aborígenes, los homosexuales, los discapacitados, los ancianos”.
"El aborto es la mayor contradicción de los avances de la conciencia intelectual. Que el lugar más peligroso que pueda habitar un ser humano sea el útero de una madre, es tocar fondo".
"En el aborto hay una lucha de poder entre el niño por nacer y su derecho a la vida y la madre y su libertad de elegir. Hay una enorme asimetría, porque los niños por nacer gozan de un derecho superior al de su madre pero no tienen poder para hacerlo cumplir", por lo que el aborto "significa un terminal abuso de poder".
"Es el Estado el que debe velar por los derechos de las minorías. Los niños por nacer no cortan calles, no hacen lobby”.
Además, las manifestaciones a favor de la vida continúan en distintos puntos del país, recoge Aciprensa.