Según informa Notivida, el Senado de Argentina tratará en la sesión extraordinaria especial del próximo viernes, la designación de la abortista Marisa Graham como “defensora” del niño.
Un análisis jurídico del Dr. Ricardo Bach de Chazal muestra de modo incontrastable que la ideología de Graham y el cargo para el que fue propuesta son incompatibles.
El jurista concluye que “la candidata difícilmente cumpliría con las funciones y deberes que la Ley N° 26.061 encomienda al Defensor de los Derechos del Niño”.
Es más, añade, “resulta altamente probable que, amparada formalmente en la facultad de determinar ‘en forma exclusiva los casos a que dará curso’, ignore todo aquello que se refiera a la protección y defensa de los derechos de los niños por nacer; y lo que es peor, utilice su cargo como plataforma para promover su directa violación o supresión”.
El nuevo Gobierno de Alberto Fernández incluyó en extraordinarias la designación de Marisa Graham como “Defensora de Niños y Adolescentes”. La incorporación responde al pedido que hizo a fin de año la Coalición ‘Infancia en Deuda’ a través de una nota enviada al presidente, Alberto Fernández, y a su jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, informó Notivida.
En la misiva, la coalición transcribió la recomendación que el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas le hizo al Estado argentino instándolo a agilizar la designación del defensor del niño.
La observación fue hecha por el Comité con ocasión del último “examen” periódico de Argentina (el país es examinado cada cinco años). Recordemos que en esa oportunidad, otra de las cosas que el Comité pidió, cómo no, fue que se “garantice el acceso de las adolescentes a servicios de aborto sin riesgo”.