- El nuevo presidente advirtió que bajar el IPC "va a llevar de dos a tres años".
- Mantiene sus previsiones de una subida de precios en torno al 25 % para 2016.
- Y acusó al gobierno anterior de haber llevado a la Argentina a tener una de las inflaciones "más altas del mundo".
En
Argentina, la
inflación el año pasado se colocó en un 25% y desde que
Mauricio Macri llegó al Gobierno se ha disparado aún más, rondando o superando el 30% según los distintos cálculos.
Por eso, el presidente Mauricio Macri aseguró que su gobierno "está comprometido a reducir la inflación", aunque advirtió que "va a ser un camino que va a llevar de dos a tres años" para alcanzar los niveles de la mayoría de los países hispanoamericanos y del resto del mundo, informa
La Nación.
"También nos queremos preocupar de los precios. Le hemos pedido a todos (los supermercadistas) que publiquen en internet los precios de los artículos que ellos venden, para que cualquier argentino pueda chequear donde se encuentra el mejor precio y así defender su salario", expresó Macri.
El jefe de Estado acusó al gobierno anterior de haber llevado a la Argentina a tener una de las inflaciones "más altas del mundo", al hablar durante un acto de anuncio de inversiones de la cadena de supermercados Coto en la localidad bonaerense de Ciudadela.
El Gobierno argentino señaló, a primeros de febrero, que la inflación se desaceleró en enero respecto al mes anterior, excepto en casos concretos, y mantuvo sus previsiones de una subida de precios en torno al 25 % para 2016.
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com