- Y entonces, ¿para qué te independizas?
- Los secesionistas dicen odiar a los españoles pero quieren seguir siendo españoles… y europeos.
- Y seguir con el euro, claro está.
- Y disfrutar de la mutualización española: deuda, pensiones, etc.
Artur Mas (
en la imagen) puede haberse vuelto loco pero no tonto. Sabe que la independencia catalana es imposible pero sí puede apostar por echar la pelota al tejado contrario, es decir, que ellos se vean obligados a expulsarte de España y de Europa. Es lo que
en Hispanidad hemos llamado independencia virtual.
Es decir,
tendré un DNI catalán y otro español. El primero no servirá para nada pero acreditará la nacionalidad que desee. El segundo servirá para identificarse en cualquier lugar de Cataluña y del resto de España.
Seguiré funcionando en euros pero diré que soy independiente. No tendré fronteras en la franja pero seré de otro país. Seguiré comerciando con España y
lo haré sin aranceles de ningún tipo… pero seguiré defendiendo que soy catalán.
Con ello, en Madrid bramarán pero no podrán tocarme. Soy catalán pero seguiré siendo español y europeo "por imperativo legal". Eso sí, un imperativo muy fructífero por cuanto seguiré utilizando el euro (del que no me podrán echar) y seguiré aprovechando la mutualización española:
pensiones comunes, deuda común, pago a proveedores común, etc.
Es la independencia virtual y la
Brigada Aranzadi, el Tribunal Constitucional y demás malas hierbas españolas, no podrán ni tocarme.
El periodista
Carlos Alsina, de Onda Cero, insistió en este punto a Mariano Rajoy, durante una reciente entrevista radiofónica. Y lo cierto es que Rajoy no supo qué contestar.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com