• Claro que no explicó cuáles eran esos valores.
  • La primera ministra británica añade: "Este es un país unido, gente de todas las religiones que no van a esconderse por miedo".
  • El ataque terrorista en Londres ha dejado, por el momento, 4 víctimas mortales y 12 heridos aun ingresados en el hospital, 7 de ellos en estado crítico.
  • Y ha sido reivindicado por Daesh…
Como hemos informado, un ataque terrorista yihadista -reivindicado por Daesh- sacudió ayer miércoles el centro de Londres. A las 14:40, hora local, un hombre arrolló con un todoterreno a los viandantes que se encontraban en el puente de Westminster antes de empotrarse contra la verja del Parlamento. El atacante salió del vehículo armado con un cuchillo y logró adentrarse en los jardines del Old Palace Yard, adyacente a la Cámara, donde apuñaló a uno de los policías que custodiaba el edificio tras lo que fue abatido. El balance del atentado hasta las 13 horas del jueves era el siguiente: el ataque terrorista contra el corazón político y turístico de Londres ha dejado 4 víctimas mortales y 12 heridos aun ingresados en el hospital, 7 de ellos en estado crítico, recoge La Vanguardia. La policía e inteligencia británica está convencida de que el autor actuó en solitario y ya conoce su identidad, aunque no la ha desvelado. La primera ministra, Theresa May, ha informado que se trata de un ciudadano británico a quien el MI5 ya siguió la pista por su comportamiento violento y radicalizado. Los cuerpos de seguridad han efectuado un amplio operativo policial en Londres, Birmingham y otras ciudades del país en los que ha registrado seis domicilios y ha detenido a ocho personas, de las que aun no se ha especificado su relación con el atentado. La primera ministra británica Theresa May ha dicho: "El terrorismo no va a acabar con nuestra vida, lo que odian, lo que atacan, son nuestros valores, así que debemos asegurarnos de mantenerlos y defenderlos". "Para luchar contra el extremismo es fundamental que pongamos en primer plano los valores que compartimos". "Este es un país unido, gente de todas las religiones que no van a esconderse por miedo". Claro que no explicó cuáles eran esos valores. Andrés Velázquez andres@hispanidad.com