Según publica La Razón, Verónica Ivy -la primera campeona mundial de ciclismo en pista transgénero- ha criticado en su twitter a sus competidoras. La atleta ha criticado a las mujeres que se quejan de perder competiciones contra “hombres biológicos” calificándolas de “mediocres mujeres cis (aquellas cuya identidad de género coincide con su sexo biológico)”. ¡Hay que ver qué raras son estas mujeres!
Ivy escribió este mensaje tras la decisión de la Justicia de dar la razón a las estudiantes atletas Selina Soule, Alanna Smith y Chelsea Mitchell (y sus familias) que presentaron una demanda contra la Conferencia de Atletas Interescolar de Connecticut (CIAC) por una política promulgada en 2013 que permitía a cualquier atleta participar en deportes femeninos si se identificaba como mujer, permitiendo a mujeres transgénero (biológicamente hombres) competir en los deportes femeninos.
Este caso enfureció a la campeona de ciclismo que no ha dudado en atacar a todas aquellas mujeres que se sienten perjudicadas por la presencia de deportistas trans en sus disciplinas y las acusa de ser marionetas “en manos de rabiosas tránsfobas”. ¿De qué tienen miedo estas mujeres cis? ¿Acaso de que un hombre que se siente mujer pueda aplicar su mayor fortaleza -adquirida de forma natural- y ganar una competición deportiva?
En Hispanidad hemos insistido mucho en una idea: igualar a los desiguales es, en sí mismo, una gran desigualdad.