Varios cohetes impactaron este domingo una base militar en Bagdad, capital de Irak, donde están albergadas tropas de Estados Unidos (EE.UU.), y otros más cayeron en las inmediaciones de la embajada estadounidense en la denominada Zona Verde, recoge Telesur.
Videos subidos a las redes sociales dan cuenta del momento en que comenzaron a zonas las sirenas de alarma antiaéreas en horas de la madrugada del domingo en Bagdad.
Medios locales reportaron que el ataque con misiles, que ningún grupo ha reivindicado, se concentró en la base militar de la coalición internacional que lidera EE.UU.
El portavoz de la coalición, coronel Myles B. Caggins III, confirmó el ataque que, dijo, se produjo con cohetes pequeños y que no dejó víctimas
Otro funcionario militar estadounidense informó a la agencia AFP que varios cohetes cayeron este domingo cerca de la embajada estadounidense, ubicada en la Zona Verde en la capital de Irak, región en la que se produjeron una serie de explosiones, según diversos residentes.
Los sitios estadounidenses ubicados en Irak han sido objeto de varios ataques, que se intensificaron a partir de inicios de enero, cuando Estados Unidos asesinó con un dron al general iraní Qassem Soleimani y a otros militares iraníes e iraquíes, en la zona cercana al Aeropuerto Internacional de Bagdad.