El jueves 20 volvían a surgir nuevas noticias sobre el coronavirus, nuevos casos, nuevas incertidumbres. El mundo continúa sin fiarse de China y la sospecha más habitual es que oculta información. Además han crecido los casos en Corea del Sur y en Irán.
En cualquier caso, si a las cifras oficiales nos referimos, el Ministerio de Sanidad de China ha confirmado este viernes que los muertos por el nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan han alcanzado los 2.236, mientras que los afectados se sitúan en 75.465. El Ministerio de Salud chino ha detallado que del total de los enfermos por coronavirus, 11.633 permanecen hospitalizados en estado grave, recoge Infolibre.
Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa y América. De hecho, los casos de nuevo coronavirus en Corea del Sur se multiplican cada día. Las autoridades surcoreanas informaron el viernes de 100 nuevos contagios, que elevan la cantidad total de enfermos de Covid-19 a más de 200, informa El País.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.
Por su parte, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha dado a conocer este jueves sus previsiones respecto a las consecuencias del coronavirus en su sector, en las que ha estimado unas pérdidas a escala internacional de 29.300 millones de dólares (algo más de 27.100 millones de euros). De confirmarse, esa cifra supondría una caída del 5% interanual en la previsión de ingresos de la IATA para 2020. De ese total, las compañías aéreas de la región Asia-Pacífico sufrirán un 95% de las pérdidas, y la patronal del sector prevé que se dejen 27.800 millones de dólares (unos 25.700 millones de euros), un impacto que será especialmente destacado en China, el país en el que se originó el brote, cuyas aerolíneas podrían sufrir pérdidas que equivalen a un 43,7% del total, unos 12.800 millones de euros (sobre 11.800 millones de euros), recoge Businessinsider.