Grupo Banca March ha reducido las retribuciones de sus consejeros relativas a 2018, pasando de 6,97 millones de euros a 5,2. Esto supone un 25,4% menos, en comparación con las de 2017, cuando los consejeros de Corporación Financiera Alba cobraron un bonus plurianual por consecución de objetivos.
Claro que también pueden haber influido los resultados de 2018, pues el beneficio ha bajado un 41%, hasta los 105,2 millones, a pesar del récord en la actividad bancaria (111,3 millones). Y es que se trata de un banco que nace de nuevo… dedicado a la gestión de activos y que aún debe esperar para medir su rentabilidad.
Por su parte, los ocho miembros de la alta dirección que no son consejeros devengaron una remuneración de 4,2 millones
Concretamente, los 5,187 millones se han repartido entre los 15 miembros del Consejo, aunque aún no se conoce lo que ha recibido cada uno. Entre ellos, tienen categoría de ejecutivo: el presidente, Juan March de la Lastra; la vicepresidenta, Rita Rodríguez; el CEO, José Luis Acea; y el consejero secretario, José Ignacio Banjumea. Los 5,187 millones suponen la suma de 2,26 millones en concepto de retribución fija, 497.000 en variable y 2,43 millones de otras remuneraciones.
Paralelamente, los ocho miembros de la alta dirección que no son consejeros o miembros del órgano de administración devengaron una remuneración de 4,218 millones. Son: Alberto del Cid, Juan Carlos Segura, Valentín Sánchez, José Manuel Arcenegui, Ángel Martínez, José Luis Santos, Anselmo Martín-Peñasco y Juan Antonio Roche.