Si todo sigue su curso normal, la nueva sociedad, en la que Mapfre tendrá el 50,01% y el Santander, el 49,99% restante, comenzará a producir seguros a partir del cuarto trimestre del año. Tanto el consejero delegado de Mapfre España, José Manuel Inchausti, como el de Santander España, Rami Aboukhair, se han mostrado satisfechos este lunes tras la firma del acuerdo.
El primero, porque “la alianza con Santander aumenta notablemente nuestra capilaridad con más de 4.000 puntos de venta, y complementa plenamente nuestra ya potente red agencias de Mapfre, compuesta por alrededor de 3.000 oficinas”, ha señalado Inchausti.
La sociedad conjunta distribuirá seguros de auto, multirriesgo comercio, multirriesgo pymes y seguros de responsabilidad civil
En esta línea, el CEO de Santander España ha asegurado que el acuerdo “permitirá ofrecer a nuestros clientes, tanto empresas como particulares, la propuesta más innovadora de productos, capacidades digitales y la máxima calidad de servicio”.
El acuerdo, por el que Mapfre ha pagado 82,2 millones de euros, estará vigente hasta diciembre de 2037. La sociedad conjunta distribuirá seguros de auto, multirriesgo comercio, multirriesgo pymes y seguros de responsabilidad civil.