Decíamos ayer que la presidenta de la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, la socialista Magdalena Valerio se había comportado de forma grosera con el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, apoyada por los podemitas allí presentes, a los que la mala educación tampoco les es extraña. Hernández de Cos les dijo que aumentar los impuestos a las empresas que contratan jóvenes no es una buena solución para pagarle el salario a los pensionistas, aunque sí para quebrar empresa, que son las que pagan las cuotas sociales.
Pues bien, ahora el BdE insiste, pero aún con más fuerza, con más claridad: el Banco de España simplemente está diciendo que no es posible mantener el actual sistema de pensiones público ni aunque el empleo repunte de forma exponencial… que no parece el caso.
Para ser más concretos, el Banco de España asegura que no es posible mantener la medida electoral del Gobierno sociopodemita de subir las pensiones según el IPC, y eso que ahora andamos en deflación. Un dato más que nos lleva a la siguiente conclusión: si fuera una empresa, el sistema de pensiones públicas estaría quebrado.