Publica ABC que los Bancos de Alimentos han registrado un incremento de la demanda de un 50% en el último año. Traducido a personas, significa que los 54 que existen en España han atendido a más de 1.500.000, de los cuales 360.000, niños.
Según el director general de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), Miguel Fernández la crisis de la Covid-19 ha supuesto que se haya ampliado el perfil de personas que acuden a los bancos de alimentos: ya no sólo se trata de personas en situación de pobreza severa, sino también de familias de rentas medias o bajas y parejas jóvenes que han perdido sus empleos debido a la crisis que han sufrido distintos sectores económicos, como consecuencia de la pandemia.
#NingúnHogarSinAlimentos - Este año, la demanda a los Bancos de Alimentos @fesbal_org ?? ha aumentado un 50% y muchas familias y jóvenes se encuentran por primera vez en situaciones de vulnerabilidad.
— Federación Española de Bancos de Alimentos-FESBAL (@fesbal_org) April 20, 2021
¡Súmate a la campaña!@FundlaCaixa @caixabank
? https://t.co/Rq8a67d1Sf pic.twitter.com/SZx8bue9bk
Por esa razón, durante la presentación virtual de la segunda edición de la campaña ‘Ningún hogar sin alimentos’ de Fesbal, junto a CaixaBank y Fundación La Caixa, Fernández llamó a la sociedad, las instituciones y los medios de comunicación a participar en ella, ya que las reservas de alimentos de la federación apenas llegarán para un mes.
Toda la información de la campaña y las distintas formas de colaboración se pueden encontrar en la página www.ningunhogarsinalimentos.org.