Publica ABC que los Bancos de Alimentos han registrado un incremento de la demanda de un 50% en el último año. Traducido a personas, significa que los 54 que existen en España han atendido a más de 1.500.000, de los cuales 360.000, niños. 

Según el director general de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), Miguel Fernández la crisis de la Covid-19 ha supuesto que se haya ampliado el perfil de personas que acuden a los bancos de alimentos: ya no sólo se trata de personas en situación de pobreza severa, sino también de familias de rentas medias o bajas y parejas jóvenes que han perdido sus empleos debido a la crisis que han sufrido distintos sectores económicos, como consecuencia de la pandemia.

Por esa razón, durante la presentación virtual de la segunda edición de la campaña ‘Ningún hogar sin alimentos’ de Fesbal, junto a CaixaBank y Fundación La Caixa,  Fernández llamó a la sociedad, las instituciones y los medios de comunicación a participar en ella, ya que las reservas de alimentos de la federación apenas llegarán para un mes.

Toda la información de la campaña y las distintas formas de colaboración se pueden encontrar en la página www.ningunhogarsinalimentos.org.