• La actual consejera delegada ganó 1,09 millones de euros en 2014, frente a los más de 2 millones que se embolsó Echegoyen.
  • Y eso que se marchó a finales de 2010 dejando el banco con un negocio recurrente en pérdidas.
  • El consejo de Bankinter ganó 3,66 millones de euros, un 6,3% más que en 2013.
  • Alfonso Botín, consejero de la entidad, recibió 859.000 euros, un 20,8% más.

Jaime Botín hizo un negocio redondo cuando, a finales de 2010 sustituyó a Jaime Echegoyen por María Dolores Dancausa (en la imagen), para que gestionara el día a día de Bankinter. La cosa está clara. En 2014, la actual consejera delegada ganó 1,09 millones de euros, un 9% más que en un año antes.

Es decir, cobró la mitad de lo que se embolsó el anterior Ceo, Echegoyen, que llegó a superar los dos millones de euros anuales. Y eso que se marchó hace más de cuatro años –a finales de 2010- y dejó la entidad con un negocio recurrente en pérdidas. Ahora, por el contrario, Bankinter ha sido uno de los bancos que mejor ha sorteado la crisis y uno de los que mejores resultados ha obtenido en el pasado ejercicio.

Ahora es el ministro de Economía, Luis de Guindos, quien confía en Echegoyen para llevar a la SAREB a buen puerto, tras la marcha de Belén Romana. Y Echegoyen, siguiendo los pasos de su antecesora, se ha echado en brazos de los fondos buitre para deshacerse de los inmuebles. Pero esa es otra historia.

Más de Bankinter. El consejo ganó un 6,3% más, hasta los 3,66 millones de euros, según ha informado el banco a la CNMV, este martes. El presidente, Pedro Guerrero, ganó un 0,72% menos, hasta los 817.000 euros. Todo lo contrario que Alfonso Botín, consejero en representación de Cartival, sociedad de su padre Jaime y principal accionista del banco, que ganó un 20,8% más, hasta los 859.000 euros.

Pablo Ferrer

pablo@hispanidad.com