Seguro que él no lo ha hecho voluntariamente, pero, Barack, "la que has liado": has vendido más copias de tu biografía que Michelle de la suya. ¿Cómo has podido?
El expresidente de EE.UU., que habría cerrado un contrato de más de 60 millones de dólares con Penguin Random House por los derechos de publicación del libro, ha vendido 887.000 copias del primer tomo de sus memorias, titulado «Una tierra prometida», durante su primer día a la venta en Estados Unidos y Canadá, Mientras Michelle Obama, vendió en 2018, en un período similar 725.000 ejemplares de su autobiografía, «Mi historia».
Con 'rivalidad' incluida, lo que está claro es que el matrimonio es un éxito editorial y un peso pesado en las industrias culturales, con contratos y éxitos también en el apartado de cine y documentales con Netflix.
David Drake, editor de Crown Publishing destacó que las ventas están siendo buenas en todos los canales, incluidos libros electrónicos y audiolibros, pero son especialmente destacables entre libreros independientes, algo que les alegra debido a que muchas librerías están sufriendo por la pandemia y las medidas de confinamiento. «Esperamos que este libro sirva para marcar la diferencia a final de año». Barack y Michelle, habéis salvado la cultura en EE.UU.