Según una encuesta de NC Report para La Razón sobre intención de voto en la Comunidad de Madrid, el PP de Isabel Díaz Ayuso sería la primera fuerza con 39 escaños, nueve más que en las últimas elecciones, y dos más que el PSOE de Ángel Gabilondo, que mantendría su actual representación (37), al igual que Vox (12), mientras que Cs perdería 7 diputados (pasarían de los 26 con los que cuentan actualmente hasta los 19).
Unidas Podemos experimentaría una ligera subida en el porcentaje de votos, lo que le permitiría subir un diputado hasta situarse con un total de ocho.
Muy cerca de Cs quedaría Más Madrid. El partido cuyo candidato en 2019 fue Iñigo Errejón también perdería tres diputados, de los 20 con los que cuenta actualmente hasta los 17 que pronostica la encuesta.
Con el resultado de esta encuesta, la coalición entre el PP y Cs podría continuar gobernando, aunque seguiría necesitando del apoyo de Vox, destaca La Razón.
Y todo esto ocurre mientras CCOO y UGT ratifican su vergonzosa huelga de enseñanza en Madrid: los padres llevan encerrados con sus hijos en casa desde el 8 de marzo y ahora los profes se cruzan de brazos.
Y algo parecido cabe destacar de los médicos de atención de primaria de Madrid: con la que está cayendo solo se les ocurre convocar una lamentable huelga indefinida desde el 28 de septiembre.
Recordemos que en el terreno político, Díaz Ayuso se ha enfrentado, casi desde el arranque de la legislatura, a la amenaza de una moción de censura con la que el PSOE ha venido amagando en este tiempo. Y ha sido vilipendiada por el Gobierno de Pedro Sánchez, con la ayuda y connivencia de sus satélites mediáticos.