Bayer saca tajada de su negocio de salud animal, pues ha llegado a un acuerdo para vendérselo a la estadounidense Elanco por 7.600 millones de dólares (6.860 millones de euros). Esta cifra es cuatro veces superior a los ingresos que esta división le aportó en 2018 y además, ha sido la que menos facturación ha tenido en el segundo trimestre de este año (875 millones), lejos del resto de negocios (agrícola, farmacéutico y salud del consumidor).
El precio de la transacción se abonará en 5.300 millones de dólares (4.783 millones de euros) en efectivo y en 2.300 millones de dólares (2.077 millones de euros) en acciones. Por lo tanto, el gigante químico y farmacéutico alemán se convertirá en accionista de Elanco, compañía que se dedica a suministrar productos, servicios y conocimiento para mejorar la salud de los animales y la producción de alimentos, y que es una división de Eli Lilly and Company. Además, la operación permitirá a Elanco crear la segunda mayor empresa mundial del sector de salud animal y acelerar la estrategia de innovación y productividad.
La operación permitirá a Elanco crear la segunda mayor empresa mundial del sector de salud animal
“La salida del negocio de salud animal marca la transacción más grande en la serie de medidas iniciadas en noviembre de 2018”, ha señalado Werner Baumann, presidente del Consejo de Administración de Bayer. Recuerden que también ha vendido las marcas Coppertone y Dr. Scholl’s (pertenecientes al negocio de salud del consumidor consumo) y su participación del 60% del operador de parques químicos Currenta. Todo ello dentro del movimiento de desinversión en activos no estratégicos que lleva practicando el gigante alemán desde finales del año pasado.