Ya hemos hablado en alguna ocasión en Hispanidad acerca de las relaciones inexistentes entre Carlos Torres y La Moncloa, que contrasta con la ‘química’ entre el Gobierno y Ana Botín y la relación de respeto con el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.
Durante su intervención este lunes, en la cumbre empresarial organizada por la CEOE, el presidente del BBVA pidió extender y flexibilizar los ERTE y aplaudió el IMV. “También ha sido muy acertado el diseño y la rápida entrada en vigor del ingreso mínimo vital, con amplio respaldo parlamentario”, afirmó. Las líneas ICO, que ya alcanzan los 70.000 millones de euros, son otra medida acertada del Ejecutivo, según Torres.
El presidente del BBVA también hizo un llamamiento al Gobierno: “Uno de los focos principales de las políticas públicas ha de estar ahora en fomentar la iniciativa privada, en establecer las bases para que ésta florezca, que se desarrolle, y que nos traiga crecimiento económico y prosperidad para todos”.
Por cierto, Torres cree que hay que aprovechar los miles de millones que se van a inyectar en la economía para, además de aumentar la digitalización, “avanzar decididamente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)” que, como hemos explicado en numerosas ocasiones fomenta, entre otras cuestiones, el aborto y la ideología de género. ¡Qué carrerón llevas, Torres!