Durante los próximos meses, las distintas marcas locales del BBVA darán paso a una única firma: BBVA. Además, el banco que preside Carlos Torres y que continúa buscando -y va para un año- documentación acerca de los contratos que firmó con el excomisario Villarejo, ha cambiado su actual logo por uno mucho más moderno, en el que predominan las ‘bes’ de Banco Bilbao. La ‘V’ de Vizcaya y la ‘A’ de Argentaria han sido sustituidas -tanta letra no hace moderno- por lo que suponemos, son dos signos digitales.
Así las cosas, los listillos de Argentaria ya no podrán decir aquello de “BBVA Adelante, la A siempre delante”. Argentaria ha dejado de existir para siempre.
Por cierto, según la nota remitida este miércoles por la entidad, todas las filiales pasarán a llamarse BBVA a secas menos la franquicia turca, que cambiará su marca actual (Garanti Bank) por Garanti BBVA. ¿Habrá tenido algo que ver el CEO, Onur Genç? En el resto de filiales sí se aplica el cambio: en Argentina (Francés), EEUU (Compass), México (Bancomer) y Perú (Continental).
Y la pregunta del millón: ¿Cuánto habrá pagado el banco por esto?
Una auténtica revolución.