- La figura emergente del BBVA, responsable de España y Portugal (CX incluida) reportará ahora a Rodero.
- No sólo eso, entre Rodero y ella estaría Sáenz de Azcúnaga, hijo del histórico Sáenz de Azcúnaga.
- Pero en el BBVA insisten en que no, en que Parias remite directamente a Rodero.
- Y es que en los organigramas de FG sólo hay una cosa clara: el único que manda es él.
El nuevo responsable de las franquicias del banco,
Vicente Rodero, ya tiene su equipo, que se concreta en dos nombres:
Jorge Sáenz de Azcúnaga, hijo del histórico José Antonio Sáenz de Azcúnaga, uno de los directivos más relevantes del Banco de Vizcaya, que desempeñó un papel destacado en la fusión con el Banco de Bilbao y la creación del BBV, e
Ignacio Lacasta, que estaba en México con Rodero.
El primero, Sáenz de Azcúnaga, se encargará de coordinar y dirigir el negocio de España, Turquía y Estados Unidos. Lacasta hará lo mismo pero en América del Sur y en México.
Hasta ahí, todo normal. Ahora bien, el ascenso de Rodero y el posterior nombramiento de estos dos directivos, ¿en qué lugar deja a
Cristina de Parias (
en la imagen)? Efectivamente, la figura ascendente del
BBVA ha visto como, de la noche a la mañana, su 'igual' en el organigrama –Rodero era el responsable de México, de la misma manera que ella lo es de España y Portugal- ha pasado a estar por encima. A partir de ahora, Parias tiene que reportar a Rodero.
Pero no sólo eso. Sáenz de Azcúnaga estaría entre ella y Rodero, aunque en el banco insisten en que no, en que Parias despachará directamente con Rodero. Ella y Sáenz de Azcúnaga están al mismo nivel, aunque el segundo coordina y dirige la labor en España, es decir, la labor de Parias. ¿Entienden?
Lo único claro que hay en los organigramas de
Francisco González está en la parte de arriba, donde sólo figura él. Y por si había alguna duda, con la última remodelación se ha cargado al Comité de Dirección y al Ceo, y ha unido los cargos de presidente y de consejero delegado en su persona. Está claro, ¿no?
Pablo Ferrer
pablo@hispanidad.com