Tranquilos, porque mientras llegan esas políticas que incentiven el ahorro, el BBVA nos ayuda a planificar nuestras finanzas personales y familiares para evitar sobresaltos. Y todo gracias al big data, esto es, a la gestión de los datos que la entidad posee de cada uno de sus clientes. Unos datos que aumentan de manera exponencial, no sólo gracias a la utilización de aplicaciones móviles, sino a los objetos conectados, cada vez más numerosos.
“Vamos a un mundo conectado donde las cosas recogen datos e imágenes. Recogen, incluso, lo que piensas”, ha asegurado Carlos Torres este lunes, durante su intervención en el XXV Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, Sociedad de Tasación y el ABC.
En otras palabras, nos encaminamos hacia un Gran Hermano global en el que, no sólo estaremos permanentemente vigilados sino que, incluso, se nos dirá -perdón, se nos aconsejará- de antemano lo que debemos hacer, dónde invertir, qué comprar, etc. “Creemos que la oportunidad está en utilizar los datos, la palanca fundamental para añadir valor aplicando tecnología”, ha explicado Torres.
Por supuesto, la utilización de los datos estará supeditada a la autorización del cliente. ¡Qué alivio!