El juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso Tándem (Villarejo) y todas sus piezas separadas, como esta del BBVA, ha citado este jueves a declarar como investigado a Francisco González (FG) el próximo lunes 18. Manuel García Castellón lo ha hecho menos de 24 horas después de que lo solicitara la Fiscalía Anticorrupción.
Por ahora, seguimos con el asunto de Sacyr (finales de 2004 y principios de 2005), cuando Carlos Torres todavía no trabajaba en el BBVA, al que se incorporó en septiembre de 2008. Ahora bien, Villarejo siguió trabajando para el BBVA hasta el año 2017, cuando Torres ya llevaba dos años como consejero delegado del banco. Y recuerden, además, que su antecesor, Ángel Cano (CEO entre 2009 y 2015), sí está imputado en la causa.
Y cuidado, porque a Antonio Béjar, ex presidente de Distrito Castellana Norte, lo despidió Carlos Torres después de que declarase ante el juez, aunque la razón oficial fue que su despido fue motivado por la investigación interna del banco.
Una cosa es segura: la imputación de FG no ha hecho mella en los inversores y la cotización del BBVA se ha mantenido estable durante toda la mañana de este jueves en la que el Ibex cotiza prácticamente plano.
Cuando las barbas de tu vecino veas rapar, pon las tuyas a remojar.