Comienza el año 2 de la era Carlos Torres y el BBVA continúa pendiente del 'caso Villarejo' y en las próximas decisiones del juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, que instruye la causa. Hablamos, concretamente, del levantamiento del secreto de sumario, retrasado hasta principios del mes de febrero.
Y es que la decisión del magistrado puede marcar la Junta de Accionistas de la entidad, que se suele celebrar en Bilbao a mediados del mes de marzo.
Y lo peor no es la reacción de los minoritarios, que podrán mostrar su descontento durante la Junta pero poco más, sino la de los fondos, hasta ahora impasibles ante el escándalo y entre los que destaca BlackRock, máximo accionista del banco con el 5,9% del capital. A los fondos -si lo prefieren, los proxis- no les hace falta exhibir su malestar durante la Junta: lo hacen durante el encuentro que suelen mantener con la cúpula antes de la reunión general.
Lo cierto es que, hasta ahora, tanto el negocio como la cotización del BBVA no se han visto afectados lo más mínimo. Es más, el banco azul es el que mejor comportamiento ha mostrado en bolsa durante los últimos doce meses, con una revalorización del 0,70%.