Los analistas del Banco Sabadell (ver documento adjunto) recuerdan que BBVA y Telefónica se encuentran en línea de salida del Euro Stoxx 50, dentro de una tendencia cada día más clara y menos circunstancial: los bancos pierden relevancia en los índices bursátiles, en detrimento de la firmas de internet.
Ojo, no de las telecos, también en baja, sino por la sobreestructura internetera. Así, por ejemplo, las previsiones son que Société Générale, BBVA y Telefónica abandonen en septiembre el Euro Stoxx 50, el índice bursátil de referencia en Europa y sean sustituidos por Prosus (inversión en Internet y tecnológicas) o Adyen, plataforma de pagos de comercio electrónico.
Quizás por ello, tanto banco o como telecos tratan de pasar de infovía a automóvil que circula por esas vías. Pero el asunto no es sencillo, quizás porque como empresas veteranas soportan la cara del paso. Por ejemplo, unos costes de estructura muy superiores a los de los nuevos invitados al banquete financiero: la banca en baja, Internet en alza. Al menos, por ahora.