El acuerdo entre Amazon y Goldman Sachs está prácticamente cerrado. Según Financial Times, los préstamos a pymes estarán disponibles a partir del mes de marzo, si las negociaciones y la puesta a punto tecnológica siguen su curso normal. Otra cosa será el éxito o no de la iniciativa, porque hablar de Goldman Sachs, considerado uno de los bancos de inversión más especuladores del mundo, y de préstamos a pequeñas y medianas empresas es como hablar de meter la zorra en el gallinero.
Y eso sin mencionar a Amazon, el depredador del pequeño comercio. En definitiva, se ha juntado el mayor banco del mundo pero que no hace banca doméstica, con el gigante del comercio electrónico que ha provocado el cierre de multitud de pequeños comercios en todo el planeta… para ayudar a las pymes de EEUU.
Por cierto, Amazon ya es el primer anunciante del mundo mundial, con 8.400 millones de euros (+34%) en publicidad, según el Programa de la Publicidad. La compañía de Bezos representa el 2% del gasto publicitario global y, por supuesto, se anuncia en la Super Bowl, que este año vetó un anuncio provida pero sí emitió spots pro-LGTBI.