BlackRock ha reducido su beneficio neto un 23% en el primer trimestre, hasta los 740,8 millones de euros. Unas cifras en las que ha influido la pandemia del coronavirus, aunque sus ingresos han seguido ascendiendo, situándose en 3.410 millones (+11%).
El mayor fondo del mundo se ha visto afectado por las caídas de los mercados, pues el valor de sus activos gestionados ha bajado un 13%, hasta los 6,46 billones de dólares (casi seis veces el PIB español). El desplome de las bolsas le ha restado 833.235 millones de euros, pero ya ha empezado a sacar tajada, pues ha hecho captaciones por valor de 32.159 millones.
La pandemia es una situación “sin precedentes”, en palabras de su CEO, Larry Fink, pero hace semanas, dijo que “hay grandes oportunidades en el mercado”. Es decir, que a río revuelto, ganancia de pescadores, por lo que estamos ante la era de los cazagangas. Además, conviene recordar que la Comisión Europea ha metido a la zorra en el gallinero, pues ha fichado a BlackRock para investigar a los bancos. Y es que aunque haya ganado menos hasta marzo, el mayor fondo del mundo volverá a sacar tajada de una crisis (esta vez de la del coronavirus), como ya hizo con la de 2008.