El trágico accidente del Boeing 737 Max 8 en Etiopía es el segundo desastre fatal en pos tiempo para ese modelo de aeronaves. Por eso, tres países, entre ellos China, así como numerosas líneas aéreas han decidido no operar más vuelos con esas aeronaves, recoge Univisión.
Hasta ahora, tres países han dado el paso de cancelar todos los vuelos que estaban previstos ser realizados con un Boeing 737 Max 8. A estos se ha sumado a lo largo de la tarde del martes Reino Unido, el primer país europeo en adoptar estas medidas contra el 737. Asimismo, Francia, Austria, Países Bajos, Italia, México, India, Singapur y las Islas Caimán también han cancelado los vuelos con este tipo de avión.
China decidió poco después del accidente del domingo mantener en tierra todos los aviones de este modelo que hacen vuelos nacionales citando una política de "cero tolerancia con problemas de seguridad", según indicó CNN. En el país operan 97 aviones Boeing 737 Max 8.
China, que también fabrica aviones, podría beneficiarse de las tragedias en Etiopía e Indonesia
El sector de la aviación china podría beneficiarse de las tragedias en Etiopía e Indonesia, según reporta The New York Times. Una compañía de ese gobierno ha desarrollado una alternativa al Boeing 737, el Comac C919, pero hasta ahora le ha costado trabajo encontrar compradores fuertes fuera de China. "Las aerolíneas han expresado su preocupación sobre la eficiencia del combustible y problemas de seguridad, incluyendo qué tan dispuestos han estado los reguladores chinos a compartir información sobre accidentes", reporta el diario neoyorquino.
Otro país que ha tomado una medida similar es Indonesia, donde se produjo el otro accidente en octubre de 2018, hasta que se hagan más inspecciones que, según las autoridades, permitan "asegurar que los aviones que operan en Indonesia están en condiciones de vuelo".
Etiopía también se ha sumado a esta lista.
Otro país que ha tomado una medida similar es Indonesia, donde se produjo el otro accidente en octubre de 2018
Además, un gran número de compañías aéreas han expresado sus condolencias a las familias de los fallecidos, pero por ahora la mayoría no ha suspendido los vuelos con este modelo. Pero, según el recuento realizado por el diario The New York Times, al menos 22 compañías aéreas que utilizan esta aeronave han decidido cancelar los vuelos.
Ayer, los títulos de la compañía llegaron a bajar hasta 13.5%, lo que corresponde a una pérdida de más de 30.000 millones de dólares de capitalización bursátil.
Y en la tarde del martes 12 llegaba la peor noticia: la Uniòn Europea también cerraba su espacio aéreo al Boeing 737.