Bombardier perdió 200 millones de dólares en el primer trimestre, frente a los 239 millones de beneficios netos de hace un año, ha anunciado el grupo.
Sus ingresos llegaron a los 3.691 millones de dólares, un 5% más. Mientras que su resultado bruto de explotación alcanzó los 171 millones de dólares, un 36% menos.
El fabricante de material ferroviario y aeronáutico añadió que dispone de 2.069 millones de liquidez, un 21% menos que a finales del año pasado.
El presidente y consejero delegado de Bombardier, Éric Martel, explicó que la compañía "ha empezado la gradual reanudación de operaciones de manufactura tanto en la unidad de Aviación como la de Transporte necesarias para entregar la fuerte cartera de pedidos ferroviaria y seguir el aumento de la producción de Global 7500".
"De acuerdo a nuestra valoración actual de la situación de COVID-19, y la continuada reanudación gradual de nuestras operaciones, esperamos que la actividad empresarial alcanzará su punto más bajo en el segundo trimestre", explicó el fabricante.