El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha ordenado este martes al ministerio de Educación que prohíba la "ideología de género" en la enseñanza básica, cumpliendo así una promesa electoral, informa Clarín.
"He ordenado al Ministerio de Educación (...) que prepare una propuesta legislativa que prohíba la ideología de género en la enseñanza básica", ha dicho Bolsonaro en Twitter El presidente, un militante evangélico ortodoxo, se opuso vivamente a esos criterios durante su campaña.
Anticipándose a posibles críticas, el mandatario brasileño ha esgrimido que se basa en "el principio de protección integral a la infancia, previsto en la Constitución" del país suramericano.
La ideología de género, promovida por diversos países y organismos internacionales, considera que el sexo no es una realidad biológica, sino una construcción sociocultural
Recordemos: la ideología de género, promovida por diversos países y organismos internacionales en la educación de niños y jóvenes, es una corriente que considera que el sexo no es una realidad biológica, sino una construcción sociocultural. Es decir, que cada uno puede elegir su sexo con independencia de su biología. Es una de las obsesiones del Nuevo Orden Mundial y busca implantarla en todo el mundo.
Todo lo cual atenta contra la ley natural, pues todo el mundo sabe con la sola razón que se nace hombre o mujer y nadie nos pidió permiso para ello, como tampoco para nacer. Además, una de las consecuencias de ello es el peligro para la familia natural, pues se rompe el esquema natural: "matrimonio-amor-sexualidad (varón y mujer)-procreación". Ya saben: "Mamá, ¿yo soy un niño o una niña?".