Miles de personas salieron a las principales ciudades de Brasil el sábado para participar en protestas encabezadas por mujeres contra el candidato presidencial provida Jair Bolsonaro, quien volvió a casa después de semanas en un hospital donde se recuperó de una puñalada, informa Reuters.
Manifestantes acudieron en masa al centro de Río de Janeiro y al de Sao Paulo el sábado por la tarde, cantando al unísono contra un candidato que ha encabezado durante meses los sondeos antes de las elecciones del 7 de octubre.
Bolsonaro casi muere a causa de una puñalada a principios de este mes y desde entonces había estado confinado en un hospital en Sao Paulo. El candidato, que fue dado de alta el sábado por la mañana y voló a Río, ha sido congresista federal durante casi tres décadas.
Bolsonaro ha ganado muchos adeptos con su postura de línea dura contra el crimen
Bolsonaro ha ganado muchos adeptos con su postura de línea dura contra el crimen, una retórica sin ambigüedades y una carrera que ha estado en gran parte libre de acusaciones de corrupción. Sin embargo, también se ha ganado el rechazo de muchos con supuestos comentarios sexistas, misóginos y homófobos.
Que no deja de ser, esta última, la estrategia del Nuevo Orden Mundial contra aquellos que osan salirse del discurso oficial pro-aborto y pro-ideología de género, como ha hecho Bolsonaro: desprestigiarlo y arruinar su fama.