A cinco días de las elecciones presidenciales en Brasil, el candidato izquierdista Fernando Haddad recortó de 18 a 14 puntos la distancia que lo separa del favorito, el candidato del Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro, en el último sondeo que recoge Actualidad.
La encuesta del Instituto Ibope indica que Bolsonaro alcanzó un 57% de intención de votos válidos, frente al 43% obtenido por Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT). Los votos válidos excluyen los votos blancos, nulos e indecisos, que suman un 13%.
En el sondeo anterior, Bolsonaro, un excapitán del Ejército conocido por su propuesta de erradicar la delincuencia en el país, se situó en un 59% y Haddad en un 41%.
Salvo un giro inesperado de última hora, si se cumplen las encuestas, el candidato del PSL logrará una inédita victoria
"Desde ayer siento un cambio en el ambiente. Comenzamos a crecer, él empieza a caer y va a empezar a temblar", expresó optimista Haddad en su cuenta de Twitter.
Salvo un giro inesperado de última hora, si se cumplen las encuestas, el candidato del PSL logrará una inédita victoria en las elecciones del próximo domingo 28 de octubre en Brasil.