En Brasil, miles de personas salieron a la calle este domingo para defender la candidatura de Jair Bolsonaro (PSL), amplio favorito para vencer en la elección presidencial que le enfrenta al izquierdista Fernando Haddad el domingo próximo 28 de octubre, informa Clarín.
Al igual que Río, Sao Paulo, Brasilia, Salvador de Bahía, Curitiba y otras ciudades de Brasil registraron este domingo manifestaciones en apoyo a Jair Bolsonaro.
De acuerdo con las últimas encuestas, el de la derecha sostiene una abultada ventaja sobre Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT) y delfín del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. Se impondría por 59 puntos a 41, según divulgó la consultora privada Datafolha el jueves.
El candidato del PSL promete también valorizar a las fuerzas de seguridad y adoptar una política de tolerancia cero contra la criminalidad
El candidato provida, quien se presenta como un “salvador de la patria” que promete sacar a Brasil de una debacle política, económica y moral, ha sentado su plataforma sobre el combate a la corrupción y a la violencia como grandes ejes. El candidato del PSL promete también valorizar a las fuerzas de seguridad y adoptar una política de tolerancia cero contra la criminalidad.
Entre sus proyectos aparecen la flexibilización de las normas para el porte de armas y el otorgamiento de mayor protección legal a los policías que cometan crímenes durante su servicio, lo que muchos sectores interpretan como una carta blanca para matar.
Sin embargo, Bolsonaro es tildado de “fascista” y considerado un riesgo para la democracia según sus opositores.