- Los sondeos que ayer domingo publicaba la prensa británica muestran un cambio de tendencia en los votantes favorable a la permanencia.
- Lo que cabe interpretar como que las encuestas se han dado la vuelta a causa del brutal asesinato de una política que defendía la permanencia en Europa.
La campaña del referéndum sobre la permanencia del
Reino Unido en la Unión Europea se reanudó ayer después de que los partidarios de las dos posturas enfrentadas -Stonger In y Vote Leave- acordaran un parón de tres días por el asesinato de la diputada laborista
Jo Cox.
Los sondeos que ayer domingo publicaba la prensa británica
muestran un cambio de tendencia en los votantes favorable a la permanencia. Lo que cabe interpretar como que las encuestas se han dado la vuelta a causa del brutal asesinato de una política que defendía la permanencia en Europa.
Entre los encuestados por YouGov para
TheSunday Times, el 44% se mostraban a favor de seguir en la UE, frente al 43% partidarios del
Brexit. Un 11% de los más de 1.000 encuestados reconocía que aún no ha decidido hacia dónde se inclinará su voto el próximo jueves, por lo que el resultado final de la consulta sigue siendo una incógnita.
Y mientras el causante de todo este lío, el primer ministro británico,
David Cameron (
en la imagen), ha reiterado este domingo su convicción de que el Reino Unido "es mejor, más fuerte y más seguro" dentro de la Unión Europea (UE) y ha alertado sobre las consecuencias económicas de un 'Brexit', informan
agencias.
Pues entonces
no haber convocado el referéndum, ¿no?
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com