• El UKIP respeta a los gays para celebrar uniones civiles.
  • Farage aseguró que no tiene ninguna intención de cuestionar la ley de 2013 que permite esos matrimonios en Reino Unido.
  • Eso sí: se declaró partidario de la objeción de conciencia de los funcionarios para no tener que casar a homosexuales si no lo desean.
Los británicos han elegido abandonar la Unión Europea en un referéndum histórico. La incontestable victoria del Brexit -el 51,9% frente al 48,1% y más de 1,2 millones de votos de diferencia- ha acabado con el liderazgo de David Cameron, que ha anunciado su dimisión. En el otro lado, el líder del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP, en sus siglas inglesas), Nigel Farage, principal partidario del Brexit, ha calificado el resultado de "victoria para el pueblo". "Hoy es el día de la independencia", ha dicho, al tiempo que ha remarcado que el pueblo británico ha conseguido desprenderse de la UE sin "haber disparado una sola bala". ¿Qué piensa Farage de los principios no negociables? En diciembre de 2012, el líder del UKIP afirmó, sobre el matrimonio homosexual, que "si bien el UKIP respeta completamente los derechos de los gays para celebrar uniones civiles, creemos que las propuestas del primer ministro (Cameron, para aprobar el matrimonio Homosexual) supondrán un agravio para millones de personas en este país, para quienes será la gota que colma el vaso", informó Efe. Además, Farage se declaró partidario de la objeción de conciencia de los funcionarios para no tener que casar a homosexuales si no lo desean, según informó Religión Confidencial en mayo de 2015. Sin embargo, Farage asegura que no tiene ninguna intención de cuestionar la ley de 2013 que permite esos matrimonios. Andrés Velázquez andres@hispanidad.com