El grupo británico de capital riesgo Bridgepoint está de salida en España, según confirman fuentes de la entidad. Sus tres inversiones más relevantes son Dorna Sports, Rovensa y Miya-Indaqua. Para las tres, el responsable de Bridgepoint en nuestro país, Héctor Pérez, ha colgado el cartel de “se vende”… y no hay perspectiva de nuevas adquisiciones.

No lo tiene fácil, Héctor Pérez, que desde que asumió las operaciones en España, apenas ha conseguido materializar operaciones relevantes, al contrario de lo sucedido en otros fondos de capital-riesgo. En cinco años al frente de la compañía sólo ha liderado una operación de compra, la de Rovensa.

Bridgepoint sigue buscando comprador para su participación del 40% del capital de Dorna Sport, la compañía organizadora del Mundial de Moto GP. El año pasado tuvo que realizar una rocambolesca operación de auto-venta a otro de sus fondos de inversión tras no conseguir ofertas aceptables. De momento no hay interesados en ese paquete.

Rovensa, especializada en la fabricación de herbicidas, tenía a comienzos de este año un precio de venta de 1.200 millones de euros. Al final, se ha vendido por una cifra próxima a los 1.000 millones.

Miya-Indaqua está en el portfolio Bridgepoint España pero sin operaciones en nuestro país, con presencia en Portugal y mercados menores en la zona del Caribe.

En el propio fondo aseguran que no tiene mucho sentido esta inversión en la cartera española de Bridgepoint. Con notables problemas tecnológicos, de modelo de negocio y con presencia en mercados muy fragmentados, el mercado espera que Bridgepoint reduzca precio o no podrá colocarla.