Burberry cae en bolsa, pese a triplicar el beneficio neto y recuperar el dividendo en su último año fiscal (cerrado el pasado 27 de marzo). ¿El motivo? Ha advertido de peores márgenes operativos en el presente ejercicio, pues se verán afectados por los mayores gastos e inversiones que realizarán a medida que la pandemia del Covid-19 se vaya reduciendo.
La firma británica de moda de lujo ha ganado 438 millones de euros, frente a los 142 millones del ejercicio fiscal anterior. Sus ventas se han reducido un 11%, hasta 2.730 millones, por el cierre de tiendas y la caída del turismo, pero se han ido recuperando al final del ejercicio: aumentaron un 32% en su cuarto trimestre, siendo sólo un 5% inferiores a las del mismo periodo anterior, a pesar de que el 16% de las tiendas aún estaban cerradas.
“A pesar de la Covid-19, logramos nuestros objetivos para el periodo y obtuvimos unos sólidos resultados, terminando el año con un buen crecimiento de ventas”, ha afirmado Marco Gobbetti, CEO de Burberry. Eso sí, el pasado marzo, la firma se enfrentó a un boicot en China por rechazar el algodón de Xinjiang. La directora de operaciones y financiera de Burberry, Julie Brown, ha señalado que la firma está satisfecha con su desempeño en China continental. Además, la firma británica prevé que los ingresos crezcan cuando salga de las rebajas en las tiendas en 2022, pero esto conllevará que las ventas aumenten sólo a un porcentaje de un dígito medio.