En Canadá, un doctor de Corvallis interpuso una demanda de 5.25 millones de dólares contra el hospital de Oregon OHSU por usar erróneamente su semen donado, informa KUnPv.
El Doctor Bryce Cleary donó su esperma en 1989, durante su primer año de medicina, para fines investigativos y posiblemente ayudar a mujeres tener hijos.
Parte del acuerdo era que médicos solo podían producir un máximo de cinco hijos, fuera de Oregon y que él permanecería anónimo.
Sin embargo, en mayo 2018, dos mujeres, que determinaron que eran hermanas por medio del sitio Ancestry.com contactaron a Cleary, su padre biológico. Las mujeres dijeron que dieron con él a través de Ancestry.com e información de OHSU.
Desde entonces, Cleary ha descubierto que su donación de esperma se usó para procrear al menos 17 niños, la mayoría de ellos nacieron en Oregon.
Cleary está demandando a OHSU por quebrantar los acuerdos estipulados y generarle sufrimiento moral a él y a su familia.
Cleary está demandando a OHSU por quebrantar los acuerdos estipulados y generarle sufrimiento moral a él y a su familia
OHSU, por su parte, indicó que no pueden hablar sobre el litigio en curso, pero están investigando.
En una conferencia de prensa, Cleary dijo que cuando le propusieron donar esperma creyó que la universidad “actuaría de manera responsable y cumpliría sus promesas”, y que sólo quería ayudar a las parejas que luchan “contra la infertilidad”, apunta CNN En Español.
“Parece que sólo se trataba de números y dinero para ellos”, añadió el médico, que apuntó a la imprudencia de la universidad porque al parecer no tuvieron en cuenta que estaban “creando humanos”.
Cleary tiene tres hijos junto a su esposa y además adoptaron otro, y el día que dio la conferencia de prensa conoció por primera vez a uno de sus 17 hijos biológicos.
Es lo que tiene la Fecundación In Vitro (FIV). Abres la mano y terminas engendrando hasta 17 hijos… Una chifladura que, además, resulta muy romántica y muy edificante.