El caos en la aplicación de vacunas no es español, sino paneuropeo. En nuestro país, ese caos y esa falta de materia prima convierte en imposible la vacunación del 70% de los españoles para el comienzo de verano, que es la previsión del Gobierno Sánchez.
Ahora bien, el escándalo se hincha. En Bruselas ya hablan de investigar posibles sobornos de las multinacionales farmacéuticas a funcionarios europeos. A ello se unen que esos laboratorios realizaron ofertas temerarias y que las nuevas cepas exigen modificaciones en la elaboración de la vacuna.
La UE se enfrenta a AstraZeneca que es la menos seria, además de ser la que empleó líneas celulares procedentes de abortos para sus investigaciones
La UE acusa a los laboratorios de no cumplir los contratos. Bruselas, se ha enfrentado, directamente, a la británica AstraZeneca, la menos seria en el cumplimiento, además de ser la que empleó líneas celulares procedentes de abortos para sus investigaciones.
La guinda de la tarta la puso el aviso de bomba, y la correspondiente paralización de la vacuna de AstraZeneca en País de Gales. El comentario entre los diputados españoles allí era que los artificieros debieron explosionar una cáscara vacía. Vamos, que se sospecha que fue una excusa de AstraZeneca
Suecia insiste en que si el caso continúa no mantendrá la unidad europea de compras
Suecia insiste en que si el caos continúa no mantendrá la unidad de europea de compras y e irá directamente a los laboratorios.
De puertas adentro, España sufre el mismo retraso en vacunas. Algunas comunidades, como Madrid, ya han paralizado la administración de vacunas.