Al exvicepresidente del Gobierno siempre le ha gustado presumir de ayudar a los más vulnerables. Un ejemplo, en el video electoral de Podemos para el 4-M, la formación morada utiliza imágenes de las "Colas del Hambre" en el Banco del Bebé de Fundación Madrina (Minuto 1.01-1.03). Pues bien, del 60% de madres vulnerables -a las que la Fundación Madrina sí ayuda- y que solicitaron el IMV (Ingreso Mínimo Vital) pregonado por Iglesias, el Gobierno sociopodemita sólo se lo ha concedido a un 3%, es decir, a 3 de cada 100, tal como pone de manifiesto la propia Fundación (ver nota de prensa adjunta). Así que, puede que el candidato de Podemos quiera ser amigo de las madres vulnerables, pero sospechamos que esas madres vulnerables no corresponderán a la amistad de Iglesias.
Por su parte, Fundación Madrina, agradece el reconocimiento público de instituciones, partidos políticos y personas a título particular, pero se define como una institución social y asistencial, completamente apolítica que no recibe ayudas de la Administración general -al menos no del departamento de Pablo Iglesias-. No obstante, desde la Fundación le trasladan la siguiente invitación para pedir al líder de Podemos:
- Pedir a UNIDAS PODEMOS, y a su líder político PABLO IGLESIAS, como corresponsable del Gobierno de España, una mayor implicación en la solución de los graves problemas sociales que la gestión económica de la crisis sanitaria ha generado, tal vez por estar aislados de esta realidad.
- Invitar al grupo UNIDAS PODEMOS, y a su representante político PABLO IGLESIAS, a conocer fuera de los despachos la realidad social y las familias con miles de niños en pobreza que atiende diariamente Fundación Madrina, entendiendo que la mejor manera de hacerlo es echarnos una mano entregando comida y hablando con las familias que se han quedado en pobreza y carecen de ayudas por culpa de la gestión económica de esta crisis sanitaria.
- Solicitar a UNIDAS PODEMOS, y a su guía político PABLO IGLESIAS, que destinen parte del dinero recaudado con las elecciones, para la infancia más vulnerable que atiende Fundación Madrina, la más afectada por esta pandemia y de la que nadie ha hablado ni se ha preocupado.
Por cierto, -tal como publica La Razón-, en el mismo vídeo electoral, Iglesias, gran promotor de la medicina pública, utiliza imágenes de...¡un hospital privado! Pablo, te has lucido.