El Vaticano espera renovar su acuerdo interino con China sobre el nombramiento de obispos, como parte de los esfuerzos para «normalizar» la vida de la Iglesia Católica en China, dijo el lunes el Secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, recoge Infocatólica.
«Con China, nuestro interés actual es normalizar la vida de la Iglesia tanto como sea posible, para asegurar que la Iglesia pueda vivir una vida normal, que para la Iglesia Católica es también tener relaciones con la Santa Sede y con el Papa», ha asegurado el cardenal según la agencia de noticias italiana AgenSIR.
Respondiendo a las preguntas, Parolin también indicó que la intención del Vaticano «es que [el acuerdo] se prolongue, que continuemos adoptándolo ad experimentum». «¿Hay la misma intención de parte de China? Creo y espero que sí», dijo, calificando los resultados del acuerdo provisional de dos años como «no particularmente excitantes».
«¿Hay la misma intención de parte de China? Creo y espero que sí», dijo Parolin.
Recordemos que, en marzo de este año, el Cardenal chino Joseph Zen acusó desde su blog a Parolin, de manipular al Papa Francisco y criticó el enfoque de la Santa Sede sobre la Iglesia Católica en China, recogió Aciprensa.
“Mi impresión personal es que (el Cardenal Pietro) Parolin manipula al Papa, al menos en temas relacionadas con la Iglesia en China”, escribió el Obispo Emérito de Hong Kong, el Cardenal Zen.
El Cardenal Zen también criticó el acuerdo provisional del Vaticano con la República Popular de China de 2018. El Purpurado señaló que el acuerdo concedía un papel determinante al Gobierno chino en la selección de los obispos de la Iglesia en el país asiático, y pone en riesgo de persecución a muchos de los católicos en China.
Y recordemos también, que, en medio de todo esto, la dictadura comunista china prosigue con su persecución a los católicos con ejemplos, como este: obligar a los cristianos a cambiar fotos del Señor Jesús por Mao Tse-Tung, recogió Aciprensa.