El líder del PP, Pablo Casado, ha apretado las tuercas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en relación a los independentistas catalanes. Es más, le ha pedido que no se compare con Adolfo Suárez porque “Suárez se levantó y se enfrentó a los golpistas cuando estaban zarandeando a su vicepresidente, y usted se fue a Pedralbes a negociar”. Además, ha añadido que ha ocultado el documento de 21 puntos acordados con Quim Torra durante dos meses.
Se ha valido de una de las frases más conocidas de la película Casablanca para afirmar: “¡Qué escándalo! ¡Qué escándalo! Los independentistas son independentistas… y quieren romper España”. Ocasión que ha aprovechado para recordar que gracias a que el anterior Ejecutivo del PP aplicó el 155, “hoy la Justicia puede hacer su trabajo”, en alusión al inicio del juicio del ‘procés’.
Recuerda que los socialistas cuando gobiernan generan miseria, paro, deuda y déficit. Lo han hecho Felipe González y Zapatero, Sánchez lo hará en un tiempo récord
Casado ha referido que “vaya papelón le han hecho hacer” a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien ha tenido que “vender unos Presupuestos que están heridos de muerte”. Recordándoles que ellos cuando gobiernan “generan miseria, paro, deuda y déficit”, lo han hecho Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez lo hará “en un tiempo récord”. Asimismo, les ha echado en cara que algunas de las medidas que ahora se cuelga el Gobierno fueron propuestas por el PP (subida de pensiones y del sueldo de los funcionarios, por ejemplo).
El líder popular ha calificado como “idea brillante” lo que pretenden hacer con el diésel, del que dependen 40.000 empleos. También ha criticado la ‘tasa Tobin’ y sobre todo, la ‘tasa Google’: “si queremos hacer de España, un Silicon Valley, eso si un día dejan de hablar del Valle de los Caídos”. Al hilo de esto, no ha perdido la oportunidad de recordar que Sánchez y compañía “quieren exhumar a Franco por cuarta vez, ya no sé si lo van a encontrar”.
Carga contra la 'tasa Google' si se quiere hacer de España, un Silicon Valley... Eso si dejan de hablar del Valle de los Caídos porque quieren exhumar a Franco por cuarta vez
Y por supuesto, Casado no se ha olvidado de la subida de las cotizaciones sociales, que supone una subida de impuestos a la contratación: “justo lo que necesita España”. En definitiva, considera que “pretenden financiar una campaña electoral de Sánchez”, como en su día hizo Zapatero con el famoso Plan E. “Él se aplaude mientras el público le silba”, le ha recriminado a Sánchez, recordándole una vez más que “el hábito no hace al monje por muchas gafas que se ponga”.