Parece que Pablo Casado ya está en campaña… y eso que aún no hay cita con las urnas. Minutos después de que el Congreso tumbara los Presupuestos, el líder popular ha mandado “un mensaje de tranquilidad a los españoles”: “el PP está preparado para volver al Gobierno de España”. Asimismo, ha insistido en que “nunca pactaremos con populistas ni con separatistas”. Y por cierto, al ser preguntado por si consideraba a Vox como populista, ha subrayado que a los populistas se les juzga por sus gobiernos y por sus acuerdos, y sigue defendiendo el pacto alcanzado en Andalucía. Una posible pista de cara al futuro.
Es urgente y necesario que acabemos con el chantaje independentista y con la desaceleración económica de Sánchez
Tras el ‘no’ a los Presupuestos, Casado considera que “ya es absolutamente inaplazable la convocatoria de elecciones”. De hecho, “lo más lógico sería que se celebraran el 26 de mayo”, es decir, es partidario de un ‘superdomingo’ con elecciones europeas, generales, municipales y autonómicas. Y es que supondría gastarse casi 200 millones de euros en dos ocasiones en apenas un mes.
“España merece un mejor Gobierno y cuanto antes, es urgente y necesario que acabemos con el chantaje independentista y con la desaceleración económica de Sánchez”, ha subrayado Casado. “En estos ocho meses, se ha involucionado”, ha añadido. Y por cierto, Casado, a diferencia de Sánchez, sí ha aceptado preguntas de los periodistas: "las que quieran".
Así que ya lo saben: no pactaremos con populistas pero Vox no es populista.