Pasadas las diez y cuarto de la noche, las miradas se centraban en el escenario de Génova, donde el líder del PP, Pablo Casado, ha aparecido eufórico, con el 63,92% del voto escrutado. “El PP ha ganado las elecciones e Isabel Díaz Ayuso seguirá siendo la presidenta que merece Madrid”, han sido sus primeras palabras.
El líder popular ha tenido un recuerdo para las víctimas del Covid-19 y de la crisis económica que ha provocado la pandemia. “Se ha votado una forma de hacer política; de resolver los problemas de los madrileños, de ocuparse de la salud, del empleo, del bienestar, del progreso… Y ha ganado la libertad”, ha destacado. “Aquí está nuestra mano tendida y seguiremos gobernando para todos”, ha añadido.
Claro que las elecciones a la Comunidad de Madrid tienen también una lectura a nivel nacional y Casado no ha perdido la oportunidad de destacar las bajadas de impuestos de Díaz Ayuso. Y su victoria este 4-M se puede ver como “una moción de censura democrática al sanchismo”, por lo que Madrid es el “kilómetro cero del cambio en España. Hay partido”.
? @pablocasado_: “Madrid ha hecho una moción de censura democrática al sanchismo. Hoy Madrid es el km 0 del cambio en España“.
— Partido Popular (@populares) May 4, 2021
Hay partido, hay futuro, hay ilusión. #AyusoPresidenta pic.twitter.com/fQ1VVpx1HS
Por su parte, Díaz Ayuso ha afirmado que “la libertad ha triunfado nuevamente en Madrid” y que seguirán “gobernando para todo el mundo y demostrando que la instituciones están para eso, para respetarlas y gobernarlas para todos”. Por eso considera que “la hipocresía desde La Moncloa tiene los días contados”, dado que ha ganado la “convivencia, la unidad y la libertad que necesita España. Hoy empieza de nuevo”.
Y por cierto, ha mandado un recado al presidente del CIS, el socialista José Félix Tezanos: “Espero que los tabernarios hayáis pasado un buen día, yo también”. Y es que los resultados han reflejado que “el sanchismo no puede entrar en Madrid”. Díaz Ayuso ha destacado la importancia de la vida y la libertad, y que bajarán impuestos y “protegeremos la educación pública, privada, concertada y especial”.