Sesión de control al Gobierno en el Congreso. El presidente del PP, Pablo Casado, ha exigido al líder del Ejecutivo Pedro Sánchez que comparezca en el Congreso en relación a su tesis, a la que no ha hecho referencia explícita: "Basta con leer las portadas de la prensa de hoy para ver que su Gobierno camina a lomos de la mentira y el autoritarismo". Pruebas, ha asegurado, "que ponen en evidencia sus mentiras" y le ha advertido que "por más que amenace a la prensa" -el presidente advirtió con acciones legales si no rectificaban sus informaciones-, el PP "le hará comparecer en el Congreso", recoge RTVE.
En respuesta, Sánchez le ha dicho a Casado: "Consejos vendo, que para mí no tengo". Y le ha acusado de no aceptar ninguna de sus ofertas de pacto y limitarse a hacer oposición al Gobierno "aun a riesgo de hacerse oposición a sí mismo".
Sánchez a Casado: Consejos vendo, que para mí no tengo
La pregunta de Casado ha sido la misma que formuló Sánchez a Mariano Rajoy durante el debate de la moción de censura: "Qué más tiene que pasar para que entienda que su presencia en La Moncloa es dañina y un lastre?”. Casado ha criticado, además, que su Gobierno "se cae a trozos", en relación a los dos ministros dimitidos, a la crisis de los misiles a Arabia Saudí y a la gestión de otros ministros. Por todo ello, el líder del PP ha pedido a Sánchez que convoque elecciones.
Como respuesta, Sánchez ha aludido al crecimiento económico y los derechos sociales restaurados, según ha afirmado, por su Gobierno.