El presidente del Partido Popular y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha anunciado que la exministra de Sanidad, Dolors Montserrat, será la cabeza de lista del partido para las elecciones europeas.
Entre los méritos que ha enumerado Casado para explicar el porqué de esta decisión ha destacado que “además de su experiencia internacional, hizo una negociación muy complicada para que España albergara la Agencia Europea del Medicamento”, y cree que entre las labores que va a tener que desempeñar Montserrat, “va a haber que negociar no solo lo la política de realidad común, sino también la nueva configuración del Consejo, de la Comisión, del Parlamento Europeo, es muy bueno que presentemos a personas con esta experiencia y empuje”.
Además de su experiencia internacional, hizo una negociación muy complicada para que España albergara la Agencia Europea del Medicamento”, ha explicado Casado.
Por último, Casado ha concluido que no quiere ocultar que “uno de los matices que han pesado en esta decisión es que necesitamos que nuestra representación en Bruselas tenga muy claro qué hay que hacer para invertir el relato de la propaganda y las ‘fake news’ sobre Cataluña”.
Casado ha aprovechado la ocasión para comunicar que el actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, también formará parte las listas para las elecciones europeas y que dejará su puesto próximamente, recoge Gaceta Médica.