El abogado purgado de Podemos, José Manuel Calvente, ha declarado este jueves al juez Manuel García-Castellón que Pablo Iglesias le mintió a él, al propio juez, «a sabiendas» en su comparecencia del pasado mes de marzo para así montar el ficticio caso que convertía al hoy vicepresidente segundo del Gobierno en víctima del supuesto espionaje de un entramado que la formación morada autodenominó como «cloacas del Estado», recoge OK Diario.
El exabogado de Podemos ha declarado este jueves en la Audiencia Nacional por la investigación abierta en torno a la tarjeta de memoria del móvil de Dina Bousselham, ex asesora de Iglesias. El dispositivo estuvo durante meses en poder de Iglesias antes de que fuera devuelto a su propietaria completamente dañada e inservible.
García-Castellón lleva meses indagando sobre el robo del teléfono móvil de la exasesora de Iglesias, Dina Bousselham. Y retiró a Iglesias su condición de 'perjudicado'. Es decir, que el auto judicial de García Castellón echó por tierra el montaje de Podemos sobre las supuestas «cloacas» del Estado contra el partido morado.
Recordemos también (con Contando Estrelas), que, en enero de 2016 el editor del Grupo Zeta, Antonio Asensio, entregó esa tarjeta a Pablo Iglesias.
Y que una copia del contenido de la tarjeta del móvil de Dina Bousselham llegó a manos del comisario jubilado y en prisión preventiva José Manuel Villarejo. Un informe de la Policía Científica elaborado para Asuntos Internos en abril de 2020 reveló que esa copia que estaba en poder de Villarejo fue realizada en abril de 2016, varios meses más tarde de que la tarjeta estuviera en posesión ya del líder de Podemos.
Por otra parte, como se recordará, cuando Calvente empezó a denunciar las presuntas actuaciones delictivas de Podemos, el partido morado echó al abogado con la excusa de un supuesto acoso sexual del propio Calvente a la abogada de Dina Bousselham, Marta Flor.
Sin embargo, poco después, la titular del Juzgado de Instrucción Número 32 de Madrid dictaba el sobreseimiento provisional de la causa abierta contra Calvente, por supuesto acoso sexual. Y es que la jueza consideró que Podemos se inventó el acoso sexual a Marta Flor para justificar el despido del abogado disidente Calvente.
Como se preguntó Hispanidad, recientemente: ¿por qué iba a interesarle tanto a Villarejo, y a los medios informativos, las grabaciones de un teléfono de una asesora de Podemos? A lo mejor, si nos cuenta el contenido, y por qué él mismo lo retuvo hasta demasiado tiempo, señor vicepresidente, su curioso relato resultaría más creíble. ¿O no?
A lo mejor la clave está en las propias palabras de Iglesias que, el 3 de julio, en una entrevista en Radio Nacional de España -recogida por Contando Estrelas-, reconoció que en la tarjeta había “fotografías íntimas” de Dina Bousselham…
Ahora pueden echar a volar su imaginación.