El Tribunal Superior de Justicia castellanoleonés emitió recientemente un auto que, según los animalistas, "paraliza cautelarmente cualquier actividad cinegética hasta nueva orden". El auto fue instado por el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma), que había presentado un recurso para impugnar el Reglamento de caza autonómico. La suspensión del tribunal afecta a "toda la actividad cinegética hasta que se dirima la impugnación".
La Junta de Castilla y León anunció que recurrirá el auto del Tribunal Superior de Justicia contra el decreto que regula el catálogo de especies cinegéticas en defensa de los intereses generales de la comunidad. La Junta también anunció su intención de impulsar una "reforma integral" de la actual Ley de Caza.
Ayer domingo hubo movilizaciones en Madrid en defensa de la caza y la pesca"
En el ámbito político, PP, PSOE y Ciudadanos apoyan una Proposición de Ley para blindar por ley la caza en Castilla y León y buscan aprobarla en el último pleno de la legislatura, previsto para los días 26 y 27 de marzo.
Por su parte, la Real Federación Española de Caza (RFEC), apoyada por la de Castilla y León, contestó con un comunicado en el que califica el auto de "ilegal" y asegura que "es muy probable que el TSJCyL haya prevaricado" al dictarlo, ya que "es una resolución manifiestamente injusta".
Ayer domingo hubo movilizaciones en Madrid en defensa de la caza y la pesca, como actividades que el hombre lleva a cabo desde que los humanos existen sobre la tierra.