• En el Pleno que se celebra este jueves se buscará la unanimidad de los once magistrados al tratarse de una decisión de tanta relevancia.
  • El pleno tiene facultad para suspender el acuerdo de la mesa del Parlament si así lo piden expresamente los recursos, aunque no está obligado a hacerlo.
  • Cada partido ha presentado por separado su propio recurso contra la admisión a trámite por parte de la Mesa del Parlament de la propuesta de resolución.
Según informa la Cadena Ser, los recursos de amparo que este miércoles presentan Ciudadanos, PSC y PP contra la propuesta independentista que han planteado en el Parlament de Cataluña Junts pel Sí y la CUP serán estudiados de inmediato por el Tribunal Constitucional. Y no solo eso: según parece, y dada la trascendencia del asunto, no se debatirá en una Sección o en una de las Salas, sino que se hará en el Pleno que se celebrará este mismo jueves. En dicho Pleno se buscará la unanimidad de los once magistrados al tratarse de una decisión de tanta relevancia. Las fuentes citadas por la emisora han anunciado que el pleno tiene facultad para suspender el acuerdo de la mesa del Parlament si así lo piden expresamente los recursos, aunque no está obligado a hacerlo. Recordemos que los líderes de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas; PSC, Miquel Iceta, y PPC, Xavier García Albiol, han pedido este miércoles el amparo del Tribunal Constitucional (TC) para impedir que se vote en el Parlament la moción independentista de Junts pel Sí y la CUP. En el recurso de Ciudadanos y del PP se pide en concreto la suspensión del pleno del Parlament. Cada partido ha presentado por separado su propio recurso contra la admisión a trámite por parte de la Mesa del Parlament de la propuesta de resolución e intentar así que el TC evite la celebración del pleno extraordinario de la próxima semana, que probablemente tendrá lugar el día 9. Andrés Velázquez andres@hispanidad.com