- El diputado de la CUP Julià de Jòdar advierte: "Si nos fueran impuestas (las elecciones anticipadas), la CUP sabrá explicar dónde estamos y por qué lo estamos".
- De Jòdar ha criticado las últimas declaraciones del candidato de CDC a las elecciones generales, Francesc Homs, trazando las líneas rojas de los convergentes para llegar a un acuerdo pues son "una muestra de arrogancia".
- Mientras, en CDC no está claro quién sería su cabeza de lista en caso de unas nuevas elecciones en marzo.
La situación en
Cataluña entre
CDC y la CUP podría explicarse con el viejo dicho: 'quien se acuesta con niños se levanta mojado'. Es decir, quien pretende negociar con los antisistema para formar Gobierno, no conseguirá nada. Y eso lo empiezan a ver en Convergencia y asumen que seguramente deberá haber nuevas elecciones en esa comunidad autónoma.
Pero la novedad de hoy es que la CUP también asume esa posibilidad. El diputado de la CUP
Julià de Jòdar (
en la imagen) ha considerado que las exigencias de CDC buscan "anular el debate, bloquear el acuerdo y omitir las demandas sociales y democráticas". De Jòdar lo ha asegurado en un artículo con el título 'Oxigenémos el proceso', publicado este miércoles en el diario 'Ara' en respuesta a un texto del conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, aparecido el lunes en el mismo diario y titulado 'No asfixiemos el proceso', recoge
La Vanguardia.
El diputado dice que la CUP asume que su posición puede provocar unas elecciones anticipadas que no desean, aunque advierte: "Si nos fueran impuestas, la CUP sabrá explicar dónde estamos y por qué lo estamos".
De Jòdar ha criticado que las últimas declaraciones del candidato de CDC a las elecciones generales, Francesc Homs, trazando las líneas rojas de los convergentes para llegar a un acuerdo son "una muestra de arrogancia".
En ese sentido,
ha apuntado a que CDC quiere a la CUP "de rodillas y pidiendo perdón por haber escocido la fina piel democrática" de la mayoría independentista.
"Que se pretenda que la CUP deje de ser la CUP es un grave error, una grave falta de respeto, y una muestra de irresponsabilidad mayor", ha subrayado.
Además, advierte de que CDC quiere gestionar el proceso soberanista "charloteando mucho pero concretando poco".
Hispanidad ya explicó ayer lmartes que en Convergencia hay enfado con
Artur Mas por el bochornoso espectáculo mendigando el voto de la CUP. Por lo que no está claro que, si CDC va a unas elecciones en marzo, su cabeza de lista fuera otra vez Mas...
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com