La ministra y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ocultó otro inmueble de lujo en su declaración oficial de bienes: dos pisos unidos en uno con una superficie de más de 310 metros cuadrados en el barrio más lujoso de Gecho y en un histórico palacete vasco -Casa Tangora- situado a escasos metros de la Playa de Ereaga, una de las más selectas de todo el País Vasco. La valoración real de una casa de este estilo en este barrio de absoluto lujo ronda los 2 millones de euros. Pero Celaá ha decidido incluirlo por un valor más redondo: cero euros, informa OK Diario.
Celaá ha argumentado hasta ahora que sus bienes han sido incluidos según el valor catastral. Un argumento que no está plasmado en la ley de altos cargos y que, sin embargo, ha utilizado la portavoz del Gobierno para afirmar que su declaración de bienes de 195.000 € da cabida en esa cifra a nada menos que un chalé de lujo en Berango de 700 metros cuadrados con parcela de 4.500 metros cuadrados, un piso compartido con sus dos hermanos en pleno centro de Bilbao a escasos metros de la Plaza de Toros de Vistalegre, un caserío familiar con 11 hectáreas en Álava y una finca compartida de 17.000 metros cuadrados junto al chalé de Berango. Todo ello, según ella, tiene una valoración de 195.000 euros. Más, ahora, el espectacular piso en un palacete.
En este caso directamente se ha empleado una trampa para incluir como valor total de esta mansión el de 0 euros
Pero el ocultismo ha llegado al máximo con la nueva vivienda VIP encontrada por OK Diario. Y es que en este caso directamente se ha empleado una trampa para incluir como valor total de esta mansión el de 0 euros. Porque el Catastro aún no ha valorado los bienes por proceder de remodelaciones de las fincas: de hecho, el piso de la ministra procede de la unión de dos viviendas diseñadas inicialmente por la promotora que ha restaurado el viejo palacio. Y, con esa treta, la ministra que acusa a la prensa crítica de mentir, ha incluido su parte del palacete con un valor de cero euros.
Desde que el PSOE llegó al poder, la corrupción política ha pasado a un segundo plano en la actualidad española
La vivienda en cuestión es ocupa toda la planta del palacete de Casa Tangora en Gecho con “una superficie construida aproximada, incluida la parte proporcional de elementos comunes, de 310 metros con 47 decímetros cuadrados”. La casa está totalmente rodeada por un jardín y cercado privado. Y está ubicada a escasos 100 metros de la playa.
¿Habrá consecuencias? No, está claro. Desde que el PSOE llegó al poder y empezaron a surgir casos de corrupción, sectarismo o malas prácticas de sus ministros, la corrupción política ha pasado a un segundo plano en la actualidad española.